Seguinos

Comuna 6

Ferro recibió al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

Publicado

el

En el marco de las medidas empleadas en el club del barrio de Caballito, Ferro, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad visitó las instalaciones, mantuvo una reunión con dirigentes y establecieron nuevos acuerdos.

Las autoridades de Género y Diversidad del club del barrio de Caballito, Ferrocarril Oeste, recibió a funcionarias del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación en la que dialogaron sobre las medidas que tomó la institución deportiva en los últimos años para frenar la violencia.

La entidad verdolaga creó la Subcomisión de mujeres a fines de mayo de 2018 para “aumentar la participación de mujeres en espacios de opinión y toma de decisiones” y con el tiempo pasó a ser la Subcomisión de Género y Diversidad que velan por los Derechos Humanos en un espacio de trabajo dentro de las instalaciones de la institución de la Comuna 6.

La cuenta oficial de Instagram y de Twitter de Ferro mostraron su compromiso por continuar en su camino por capacitar en el ámbito del respeto a los Géneros y Diversidad:Ferro recibió la visita del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad en reconocimiento a las políticas implementadas por el Club en los últimos años. En el marco del encuentro, se acordó avanzar en nuevas capacitaciones”.

Por su parte, los canales de comunicación del Ministerio también mencionaron el compromiso del club en la lucha por la Defensa de los valores dentro de las actividades: “Igualar las oportunidades en las canchas es posible con el compromiso de los clubes. Nos encontramos con autoridades de género y diversidad de Ferro para conocer sus políticas y propuestas de trabajo conjunto hacia un deporte más igualitario y libre de violencias”.

Ferro y su compromiso en la capacitación de Género

La última medida que tomó la institución deportiva del barrio de Caballito fue el lanzamiento de la capacitación en Género y Deporte en 2020 en el marco de la aprobación de la Ley Micaela, lo que convirtió a Ferrocarril Oeste en el primer club de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en implementarla. Estuvieron presentes Daniel Pandolfi, presidente del club, Claudia Miranda y Santiago Godoy, vocales de la Comisión Directiva y Pilar Funes, Carolina Llano y Nadia Solodkow, integrantes de la Subcomisión de Género y Diversidad.

En el mismo año, también llegaron a un acuerdo con el INADI y su Observatorio de discriminación en el deporte que tuvo como objetivo principal capacitar al personal del club mediante cursos, talleres y jornadas de reflexión orientadas a la prevención y concientización de prácticas discriminatorias para brindar herramientas de inclusión e igualdad.