Seguinos

Comunas

La Legislatura porteña aprobó el Masterplan para el Estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors

Publicado

el

Luego de dos meses de espera para que se trate el proyecto en el recinto, Argentinos Juniors presentará el Masterplan en el Microestadio Befol Arena Malvinas Argentinas a los socios y socias.

Argentinos Juniors dio otro paso adelante en su camino por el crecimiento como institución luego de que en la Sesión Ordinaria de hoy, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobara por ley el inicio de la construcción de palcos en el Estadio Diego Armando Maradona conocida como el “Masterplan”.

El proyecto de la institución del barrio de La Paternal que contempla también la construcción de una pensión para futbolistas de las divisiones inferiores fue aprobado con 58 votos a favor y ninguno en contra en el recinto

La medida había sido presentada y aprobada por unanimidad en la última sesión de 2021. Luego, a principios de 2022 se realizó la audiencia pública en la que directivos y vecinos expusieron sobre el tema y el presidente de la Comisión de Planeamiento dio el visto bueno.

El impulsor y autor del proyecto en el parlamento porteño, Claudio Morresi del Frente de Todos, tomó la palabra y se hizo eco del resultado de la votación: “Este club viene realizando un gran trabajo en el barrio dando respuestas a las necesidades de vecinas y vecinos y esta modificación de usos en su estadio seguramente va a permitir que esas respuestas también se amplíen”.

Por otro lado, su par de Juntos Por el Cambio y presidente de la comisión de Planteamiento Urbano, Daniel del Sol, coincidió con él: “Este proyecto significa un avance positivo no solo para el crecimiento de la institución, sino también del barrio” ya que “revitalizará el entorno del estadio generando mayor seguridad, circulación de vecinos y vida social“.

“Después de muchos proyectos truncos se dio un paso muy importante para cumplir el sueño de todos los hinchas de Bicho de completar el estadio Diego Armando Maradona con la construcción de los palcos sobre la calle San Blas”, señalaron desde la institución.

Argentinos Juniors volverá a conmemorar el natalicio de Diego Maradona con su ambicioso proyecto: Pelusa Eterno.

La obra arquitectónica, que será presentada a los socios y socias de la institución del Bicho el nueve de noviembre en el Microestadio Befol Arena Malvinas Argentinas a las 18 horas promete completar el Estadio Maradona con las obras pertinentes y modernizar las instalaciones del club de la comuna 15.

Comuna 4

Riquelme habló de las elecciones en Boca y aseguró que reunió las firmas necesarias

Publicado

el

El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, había presentado la candidatura de la agrupación “Soy Bostero” y se sumó a la carrera para mantenerse en el poder en Boca Juniors.

Empezó la cuenta regresiva para Boca Juniors para que sus socios y socias puedan elegir cuáles serán las autoridades que van a continuar la gestión a partir del 2024. Frente a esto, el vicepresidente Juan Román Riquelme se mostró confiado por haber reunido las firmas necesarias.

Consultado sobre la agrupación que encabeza “SoyBostero”, dijo que “es un sueño lo que nos está pasando: necesitábamos 8.400 firmas y ya sumamos 10.715. Y sabemos que habrá muchas más. Están todos locos los bosteros, los quiero mucho y nos quieren mucho”.

“Es lo mas lindo que me pasó en la vida. Lo que yo deseo hasta el último día de mi vida es mi relación con el hincha”, continuó y manifestó su agradecimiento a los socios y socias por el apoyo recibido.

Además, en el plano futbolístico, una de las principales preocupaciones de los fanáticos, aseguró que eligieron al entrenador que ellos creyeron que era el ideal: “No hay ninguna duda, trajimos un gran entrenador. Su forma de pensar encaja con el grupo de jugadores que están en el plantel y tenemos una gran confianza de hacer un gran trabajo”, sostuvo Riquelme en una entrevista realizada por el Canal de Boca en YouTube.

Que la gente no se deje enloquecer. Sabemos que hay cosas para mejorar pero hay que tener paciencia, hay que apoyar y hay que alentar en cada partido, como hicimos siempre. Los jugadores saben que deben mejorar, y por eso hay que confiar”, agregó el último ídolo “xeneize”.

“Los tres años que pasaron fueron una maravilla. Desde que estamos, ganamos mucho y a nuestro rival le ganamos casi siempre. En 2022 ganamos los dos superclásicos, y ambos sirvieron para ganar el bicampeonato”, recordó Román.

“Yo pude lograr como jugador el bicampeonato una sola vez, en 1998/99. Ahora llevamos tres años y ya lo ganamos dos veces. Lo que pasa es que los jugadores hicieron ver todo muy fácil, en 2022 ganaron los dos campeonatos. Y hace poco le ganaron una final a Patronato 3-0, pero como la gana Boca, no es nada, y cuando la ganan otros, es una maravilla”, señaló Riquelme.

Seguir leyendo

Comunas

Jugadoras de Excursionistas estudian en la Untref mientras siguen con sus carreras deportivas

Publicado

el

Por iniciativa de la Universidad de Tres de Febrero, las futbolistas del club del Bajo Belgrano, Excursionistas, estudian una carrera gracias al proyecto llamado “Doble Carrera” y “Plan Fines”.

Una iniciativa de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) apunta a romper con “la falsa dicotomía” de tener que “estudiar o hacer deporte” a la que se suelen exponer las jóvenes deportistas de alto rendimiento, al firmar un convenio académico con el Club Atlético Excursionistas mediante el cual serán apoyadas para terminar el secundario o cursar carreras de grado de manera virtual.

Son más de 20 las jugadoras de ese club que estudian con el apoyo de los programas Doble Carrera y Fines.

Diecinueve de las 31 integrantes del plantel de Primera División de Excursionistas empezaron a cursar carreras de grado a través de Untref Virtual, mientras que otras cuatro finalizarán su formación secundaria en el ámbito de la universidad gracias al programa Fines.

Desde la institución brindan apoyo logístico y de gestión con el objetivo de “aumentar la performance del equipo con todos los recursos que ponemos a disposición del equipo femenino como nutricionistas, psicólogos y preparador físico”, explicó a Télam Esteban Símaro, director de Deportes de la Untref.

Esta casa de altos estudios posee el programa Doble Carrera para deportistas de alto y mediano rendimiento, para apoyar a aquellos que quieran realizar carreras, ya sean de modalidad presencial o virtual, y acompañarlos para que puedan hacerlo mientras desarrollan su actividad deportiva.

“Para los que estudian presencial la idea es adelantarnos al calendario académico con su calendario deportivo para que no tengan que saltarse exámenes o perder cursada por concentraciones o viajes”, explicó Símaro.

El programa de la Untref Virtual es arancelado y, en el caso de los deportistas quedan eximidos del pago del costo para que puedan desarrollar sus estudios de manera virtual y a distancia.

“En el caso de Excursionistas todas las chicas están bajo este programa. Se les ofreció la posibilidad de estudiar y más de 19 chicas se anotaron en diferentes cursos o carreras. El desafío que tenemos por delante es hacer un tutelaje adecuado para que puedan avanzar en el desarrollo de sus estudios”, indicó.

Seguir leyendo

Comuna 4

Mauricio Macri confirmó que participará de las elecciones en Boca

Publicado

el

El ex presidente de Boca y de la Nación, Mauricio Macri, reveló en una entrevista radial que tiene pensado participar de los próximos comicios en el club xeneize porque “está preocupado por su actualidad.

Mauricio Macri, expresidente de la Nación y de Boca Juniors, confirmó hoy que participará de las próximas elecciones del “Xeneize” en diciembre ya que está “muy preocupado” por la actualidad del club.

Voy a participar porque estoy muy preocupado por lo que está pasando en Boca“, aseguró Macri en una entrevista con Radio Rivadavia.

Si bien se sabía su intención de integrar la lista que seguramente encabezará Andrés Ibarra, Macri ratificó su determinación de volver a la política del club de La Ribera.

“Durante doce años construimos una institución sólida, fuerte y respetada en el mundo entero. Ganamos 16 títulos y también transmitíamos profesionalismo y seriedad”, destacó Macri, antes de criticar la figura del actual vicepresidente, Juan Román Riquelme.

“Todo eso está en crisis por la forma personalista que tiene Juan Román Riquelme para gobernar el club a su antojo. Yo no creo en eso”, remarcó.

Sin embargo, el expresidente de la Nación aclaró que respeta la figura de Riquelme como ídolo en su etapa de jugador: “No me confundo, una cosa es el jugador, que traje dos veces a Boca. Y la otra es ser dirigente deportivo. La institución está siempre por arriba de las personas”, señaló.

El ex mandatario había sido parte del evento de lanzamiento de la candidatura de Andrés Ibarra Por la Agrupación Movimiento, Pasión y Gestión y había mostrado su apoyo explícito a su ex ministro de Modernización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ibarra también cuenta con el apoyo de algunas leyendas de la institución xeneize que le enviaron un saludo virtual como Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto. Del acto también participaron y dieron su visto bueno Sebastián Battaglia, Roberto Abbondanzieri, Rolando Schiavi y Diego Cagna.

Por otro lado, Macri, actual responsable de la Fundación FIFA, descartó su intención, por el momento, de postularse para ocupar el cargo que actualmente tiene Gianni Infantino.

“Ser presidente de la FIFA es muy complejo porque necesitas el apoyo de todos los países del mundo. Hoy me siento honrado por Infantino por haberme puesto en la Fundación y además tengo una relación de confianza con él. Hasta ahí llegamos”, concluyó.

Fuente: Télam

Seguir leyendo