Seguinos

Comuna 5

San Lorenzo dio otro paso en su regreso a Boedo

Publicado

el

La actual dirigencia de San Lorenzo anunció que avanzó en el proyecto de construir el Estadio en la Avenida La Plata en el barrio de Boedo.

A través de un comunicado en la página oficial de la entidad blaugrana, San Lorenzo anunció que dio otro paso en el sueño de los hinchas de la construcción del estadio en la Avenida La Plata para completar su regreso al barrio de Boedo. Según aseguraron, el club realizó la convocatoria pública para cotizar el proyecto y ejecución de la obra de demolición de la totalidad del edificio.

“Señor oferente/a: Tenemos el agrado de dirigimos a Ud. con el objeto de invitarlo a participar en una convocatoria pública para cotizar el proyecto y ejecución de una obra de demoIici6n de la totalidad del edificio. Según la presente documentación adjunta, Pliego de Condiciones Generales  y Pliego de Especificaciones Técnicas y planos, Para EI Nuevo Estadio del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Ubicado en Avenida La Plata Nº 1700, CABA”, reza la introducción de la invitación.

Según aseguraron, EI plazo de ejecución de la Obra es de SEIS meses contados a partir de la fecha de Comienzo de los trabajos fijados en la ORDEN de inicio. Debajo de cada papel membretado del documento se encuentra adjunta la firma del Secretario General y candidato a presidente, Sergio Constantino.

A tan solo días de que se celebren las elecciones en San Lorenzo en donde no se presentará ninguno de los candidatos reconocidos dentro del oficialismo como Matías Lammens, Marcelo Tinelli e incluso el actual presidente provisorio, Horacio Arreceygor, la entidad del Ciclón ilusiona a sus socios y socias con la posibilidad de regresar al barrio de sus amores.

La Junta Electoral de San Lorenzo ya aprobó las cinco listas que se presentaron para participar en las elecciones que se desarrollarán el sábado 17 de diciembre para renovar la Comisión Directiva del club.

Las cinco listas aceptadas por la Junta Electoral fueron “San Lorenzo Querido”, Volver a San Lorenzo, Boedo en Acción, Renovación Sanlorencista y Siempre San Lorenzo.

Una de las sorpresas de las elecciones fue la presentación de la leyenda futbolística del club, Sebastián Torrico, como vocal dentro de la lista de candidatos del oficialismo de Sergio Constantino y Miguel Mastrosimone.

Comuna 5

San Lorenzo sumó un nuevo sponsor en medio de los problemas económicos

Publicado

el

El club blaugrana San Lorenzo sumó un nuevo sponsor con el objetivo de seguir engrosando la billetera en medio de los problemas económicos y financieros que golpean a las instituciones sociales.

San Lorenzo sumó hoy a DirecTV como nuevo auspiciante y llevará la marca en las camisetas de los planteles masculino y femenino de fútbol de primera división, anunció el club a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

“DirecTV Latin América y San Lorenzo sellaron un acuerdo para el patrocinio de las camisetas de la primera división de los equipos de fútbol femenino y masculino”, informó la entidad.

“El estreno será el próximo sábado a partir de las 17, cuando el equipo masculino reciba a Godoy Cruz de Mendoza por la liga local en el estadio Pedro Bidegain”, amplió.

Los socios de San Lorenzo sufrieron eun ataque informático por parte de una empresa llamada Wolves y realizaron la denuncia.

El tesorero de San Lorenzo, Claudio Lantarón, dijo que el acuerdo es “importante para el club” y que va a ser “generador de ingresos y multiplicador de acciones, con una compañía de máximo nivel”.

La entidad blaugrana es una de las entidades argentinas más complicadas en el plano económico y social que hasta el año pasado tuvo dificultades para pagar el sueldo a cuatro futbolistas con los que mantiene una deuda como los hermanos Romero, Yeison Gordillo y Diego Rodríguez por más de cuatro millones de dólares.

San Lorenzo dio otro paso en el sueño de los hinchas por volver a construir un estadio en el corazón del barrio de Boedo.

En noviembre del 2022, la dirigencia empezó a saldar su deuda con el ex defensor Fabricio Coloccini con un nuevo plan de pagos. El club ya le abonó una cuota que ronda los 350 mil USD, pero resta otra de la misma cifra y diez más de 115.000 para llegar a la totalidad de lo que le debe.

Finalmente, otros futbolistas que reclaman diversos pagos son Franco Di Santo, Santiago Vergini, por salarios adeudados, y Adolfo Gaich, por un monto que no recibió por su salida al CSKA Moscú.

San Lorenzo se entrenará mañana en el predio del Bajo Flores, bajo la conducción del DT Rubén Darío Insúa, donde definirá el plantel para medirse con el conjunto mendocino.

El equipo “santo” debutó en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol con una victoria por 1 a 0 ante Arsenal, como local, y cayó en la segunda fecha por 2 a 1, ante Lanús, de visitante.

Por la tercera jornada de la Liga Profesional de fútbol, el equipo de Boedo recibirá en el Nuevo Gasómetro, a partir de las 17, a Godoy Cruz, encuentro que será controlado por Nazareno Arasa.

Seguir leyendo

Comuna 5

Torrico sobre las Elecciones en San Lorenzo: “Estoy capacitado para este desafío”

Publicado

el

El ex arquero y figura del plantel de fútbol de San Lorenzo, Sebastián Torrico, será candidato como vocal para las Elecciones en San Lorenzo que se celebrarán el sábado 17 de diciembre.

El exarquero, ídolo y representante de los jugadores que alzaron la Copa Libertadores 2014, Sebastián Torrico, prometió en la presentación de la lista oficialista que integra, “San Lorenzo Querido”, para las elecciones del sábado 17 de diciembre, que se sumó “para darle alegría al hincha de San Lorenzo“.

El referente se presentó acompañado por Sergio Costantino, candidato a presidente, y Miguel Mastrosimone, actual secretario general de la institución, como vice.

“Estoy acá para darle alegría al hincha de San Lorenzo. Lo hice como jugador y lo quiero hacer como dirigente”, dijo el exfutbolista mendocino de 42 años en acto, que de ganar las elecciones su espacio, será elevado a vice 2do.

“Me encanta la gestión deportiva. Tengo mucha experiencia, Yo vengo trabajando en un club en Mendoza desde hace varios años. Y estoy capacitado para este desafío“, cerró el exarquero que tendrá como función, si su lista gana, el manejo del fútbol del club como vocal de la entidad blaugrana.

Costantino candidato a presidente, vaticinó por su parte a los simpatizantes que piensan “hacer un estadio modelo en Boedo, que sea referente a nivel mundial“.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo de Gastronómicos en Salta 1277 en la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de socios y fanáticos de la institución, además de seguidores del oficialismo.


También el miércoles la lista opositora “Volver a San Lorenzo”, que lleva como cabeza a César Francis y Chrisitian Mera como vice, se presentó en el Teatro Premier y aventuró que de ganar la contienda “se va a recuperar y reconstruir el club”.

El resto de los cinco participantes para las elecciones se divide entre “Renovación SanLorencista”, que está integrada por Enrique Ronzoni como titular del espacio junto a Matías Noval como acompañante y Siempre San Lorenzo con Cipriano Pommies y Ricardo Saponare.

Por último completan los aspirantes a conducir al “Ciclón”, la lista “Boedo en Acción”, compuesta por Marcelo Moretti y Darío Coronel.

Fuente: Télam

Seguir leyendo

Comuna 5

La Junta Electoral de San Lorenzo aprobó cinco listas para las elecciones en el club

Publicado

el

Para las elecciones que se celebraràn el 17 de diciembre, la Junta Electoral de San Lorenzo confirmó los nombres de las Agrupaciones que serán parte de la apertura de los comicios.

La Junta Electoral de San Lorenzo aprobó las cinco listas que se presentaron para participar en las elecciones que se desarrollarán el sábado 17 de diciembre para renovar la Comisión Directiva del club.

La resolución además incluyó como novedad que la lista que representa al oficialismo, “San Lorenzo Querido”, invirtió el orden de los candidatos y ahora quedó como presidente Sergio Costantino y bajó a vice Miguel Mastrosimone. También en la agrupación oficialista figura como primer vocal, el exarquero Sebastián Torrico, que de ganar la contienda podría ser elevado a vicepresidente segundo.

Las demás agrupaciones no presentan variaciones en los cargos de presidente y vice que presentaron oportunamente:

Volver a San Lorenzo: César Francis y Christian Mera. Fue uno de los primeros en lanzarse pero de los pocos en no hacer un evento formal con su equipo de trabajo.

Boedo en Acción: Marcelo Moretti y Darío Coronel. En el caso de Moretti, el ex presidente Carlos Abdo interpuso una denuncia formal contra el candidato. Todo surgió en el marco de una entrevista que le realizó Julian Regueyro en su canal de youtube: Moretti injurió a Abdo haciendo alusión a que el palco que alquila en la cancha de San Lorenzo lo tiene por “amiguismo”, y no por haber pagado el canon correspondiente que acredita con lo que efectivamente abonó por el mismo.

Renovación Sanlorencista: Enrique Ronzoni y Matías Noval, quien encabezó al equipo económico en la presentación oficial del candidato hecha en la previa del partido con Huracán.

Siempre San Lorenzo: Cipriano Pommies y Ricardo Saponare. Originalmente el titular del espacio iba a ser Sebastián Pareja, quién dio un paso al costado. Esta lista sufrió varias bajas y cambios desde su lanzamiento oficial hasta el momento de confirmar la candidatura.

De acuerdo a las palabras del presidente de la Junta Electoral Alejandro Bietti, el padrón electoral se estima de 45.000 socios. Sin embargo, se espera que los que digan presente en Avenida La Plata para emitir su voto sean alrededor de 15.000/20.000 personas.

Fuente: Télam

Seguir leyendo