Seguinos

Comuna 4

Angelici sobre Riquelme: “Su etapa en Boca está terminada”

Publicado

el

El ex presidente de la institución xeneize, Daniel Angelici, apuntó contra el actual vicepresidente por el nivel deportivo del equipo de fútbol y también en materia institucional.

El año electoral de Boca Juniors empezó a juntar una serie de condimentos picantes que complica el panorama del oficialismo en el club, como las últimas declaraciones del ex presidente Daniel Angelici, que apuntó contra el actual vicepresidente, Juan Román Riquelme, por el desempeño institucional, especialmente el futbolístico.

El mandatario de la anterior gestión xeneize habló en una entrevista con el canal TN en el que analizó la actualidad de la institución del barrio de La Boca y fue duro contra la figura del máximo ídolo de la entidad azul y oro al asegurar que “se cree su propia mentira”.

“Román se cree su propia mentira, la que le viene diciendo al hincha hace muchos años. Él dice, se autoconvence y eso no es una realidad. No ganó la última elección. Casi el 50% de los socios no lo votó en la elección pasada, a pesar de ganar”, aseguró en primer lugar.

“¿Ahora cree que ha hecho una gestión maravillosa para que lo vote el 95%? Hay que ser más humilde. Riquelme es un ídolo por todo lo que le dio a Boca pero fuera de la cancha siempre dejó mucho que desear“, continuó.

En cuanto a la interna del club, Angelici señaló que se sigue juntando con gente dentro del club: “Yo me encuentro con mucha gente en la calle que no está conforme con el manejo del club, como hoy. Pero siempre dije: le tocó ganar a Ameal -o a Riquelme- la elección y les toca gobernar a ellos. Los socios tienen la posibilidad de evaluar si la gestión es buena o no”.

Finalmente, habló sobre la posibilidad de que Mauricio Macri vuelva a estar presente en el día a día de Boca, pero no fue optimista al respecto: “A mí me encantaría, pero Macri no va a ser candidato. Quizás está dispuesto a acompañar, a lo mejor en la lista, para dar su apoyo. Hay que ver qué va a hacer de su futuro también. Es mi amigo, es nuestro referente y a Boca le dio muchas alegrías, así que sería muy bueno que se vuelva a involucrar con el club”.

Andrés Ibarra se convirtó en el segundo candidato que lanzar su campaña para las Elecciones 2023 y cuenta con el apoyo de Macri.

El ex presidente de la Nación había dado su apoyo explícito al principal candidato de la oposición, Andrés Ibarra, en un acto que se realizó en una de las peñas de la institución azul y oro.

Comuna 4

Riquelme habló de las elecciones en Boca y aseguró que reunió las firmas necesarias

Publicado

el

El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, había presentado la candidatura de la agrupación “Soy Bostero” y se sumó a la carrera para mantenerse en el poder en Boca Juniors.

Empezó la cuenta regresiva para Boca Juniors para que sus socios y socias puedan elegir cuáles serán las autoridades que van a continuar la gestión a partir del 2024. Frente a esto, el vicepresidente Juan Román Riquelme se mostró confiado por haber reunido las firmas necesarias.

Consultado sobre la agrupación que encabeza “SoyBostero”, dijo que “es un sueño lo que nos está pasando: necesitábamos 8.400 firmas y ya sumamos 10.715. Y sabemos que habrá muchas más. Están todos locos los bosteros, los quiero mucho y nos quieren mucho”.

“Es lo mas lindo que me pasó en la vida. Lo que yo deseo hasta el último día de mi vida es mi relación con el hincha”, continuó y manifestó su agradecimiento a los socios y socias por el apoyo recibido.

Además, en el plano futbolístico, una de las principales preocupaciones de los fanáticos, aseguró que eligieron al entrenador que ellos creyeron que era el ideal: “No hay ninguna duda, trajimos un gran entrenador. Su forma de pensar encaja con el grupo de jugadores que están en el plantel y tenemos una gran confianza de hacer un gran trabajo”, sostuvo Riquelme en una entrevista realizada por el Canal de Boca en YouTube.

Que la gente no se deje enloquecer. Sabemos que hay cosas para mejorar pero hay que tener paciencia, hay que apoyar y hay que alentar en cada partido, como hicimos siempre. Los jugadores saben que deben mejorar, y por eso hay que confiar”, agregó el último ídolo “xeneize”.

“Los tres años que pasaron fueron una maravilla. Desde que estamos, ganamos mucho y a nuestro rival le ganamos casi siempre. En 2022 ganamos los dos superclásicos, y ambos sirvieron para ganar el bicampeonato”, recordó Román.

“Yo pude lograr como jugador el bicampeonato una sola vez, en 1998/99. Ahora llevamos tres años y ya lo ganamos dos veces. Lo que pasa es que los jugadores hicieron ver todo muy fácil, en 2022 ganaron los dos campeonatos. Y hace poco le ganaron una final a Patronato 3-0, pero como la gana Boca, no es nada, y cuando la ganan otros, es una maravilla”, señaló Riquelme.

Seguir leyendo

Comuna 4

Mauricio Macri confirmó que participará de las elecciones en Boca

Publicado

el

El ex presidente de Boca y de la Nación, Mauricio Macri, reveló en una entrevista radial que tiene pensado participar de los próximos comicios en el club xeneize porque “está preocupado por su actualidad.

Mauricio Macri, expresidente de la Nación y de Boca Juniors, confirmó hoy que participará de las próximas elecciones del “Xeneize” en diciembre ya que está “muy preocupado” por la actualidad del club.

Voy a participar porque estoy muy preocupado por lo que está pasando en Boca“, aseguró Macri en una entrevista con Radio Rivadavia.

Si bien se sabía su intención de integrar la lista que seguramente encabezará Andrés Ibarra, Macri ratificó su determinación de volver a la política del club de La Ribera.

“Durante doce años construimos una institución sólida, fuerte y respetada en el mundo entero. Ganamos 16 títulos y también transmitíamos profesionalismo y seriedad”, destacó Macri, antes de criticar la figura del actual vicepresidente, Juan Román Riquelme.

“Todo eso está en crisis por la forma personalista que tiene Juan Román Riquelme para gobernar el club a su antojo. Yo no creo en eso”, remarcó.

Sin embargo, el expresidente de la Nación aclaró que respeta la figura de Riquelme como ídolo en su etapa de jugador: “No me confundo, una cosa es el jugador, que traje dos veces a Boca. Y la otra es ser dirigente deportivo. La institución está siempre por arriba de las personas”, señaló.

El ex mandatario había sido parte del evento de lanzamiento de la candidatura de Andrés Ibarra Por la Agrupación Movimiento, Pasión y Gestión y había mostrado su apoyo explícito a su ex ministro de Modernización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ibarra también cuenta con el apoyo de algunas leyendas de la institución xeneize que le enviaron un saludo virtual como Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto. Del acto también participaron y dieron su visto bueno Sebastián Battaglia, Roberto Abbondanzieri, Rolando Schiavi y Diego Cagna.

Por otro lado, Macri, actual responsable de la Fundación FIFA, descartó su intención, por el momento, de postularse para ocupar el cargo que actualmente tiene Gianni Infantino.

“Ser presidente de la FIFA es muy complejo porque necesitas el apoyo de todos los países del mundo. Hoy me siento honrado por Infantino por haberme puesto en la Fundación y además tengo una relación de confianza con él. Hasta ahí llegamos”, concluyó.

Fuente: Télam

Seguir leyendo

Comuna 4

Andrés Ibarra volvió a apuntar contra Riquelme: “En Boca hay una falta de manejo profesional”

Publicado

el

El candidato opositor Andrés Ibarra calificó a la gestión de Amor Ameal y de Juan Román Riquelme como una administración con “poco profesionalismo” y a la situación institucional como “muy mala”.

Andrés Ibarra, candidato opositor para las elecciones en Boca Juniors, apuntó contra Juan Román Riquelme y la gestión del oficialismo dentro del club por “falta de profesionalismo y aseguró que hay pocos entrenadores de renombre que quieran llegar a la institución en estas condiciones.

“Es difícil que técnicos de renombre quieran ir a Boca en estas condiciones”, afirmó Ibarra en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, en relación a la posibilidad de que Gerardo “Tata” Martino asuma como director técnico.

En este sentido, reprobó la salida de Hugo Ibarra: “Lo que ha pasado en los últimos años, en tres años y medio hemos tenido tres técnicos diferentes y es realmente sorprendente que, aún siendo ídolos, como el caso de Russo, Battaglia e Ibarra, se han ido mal y sin ninguna necesidad”. A su vez calificó al Consejo del Fútbol, como “un organismo que lo único que provoca es contaminación en el vestuario”. Y que “da más presiones que ideas” al técnico de turno.

“Boca no tiene una identidad de juego por distintas razones, sorprendentemente entraban jugadores a la cancha que no estaban en condiciones de hacerlo como el caso de Orsini”, comentó Ibarra. Y reprobó la falta de promoción de juveniles de la cantera del club.

Desde lo económico, también criticó la desvinculación del arquero Agustín Rossi: “Dejamos libres a jugadores innecesariamente y se pierden millones de dólares”. Y sumó: “No tenemos sponsors y no generamos ingresos desde otros lados”.

Desde este punto, el candidato opositor destacó que Boca es una de las cinco marcas más importantes de la Argentina: “No hay una administración profesional, no se planifica, la situación institucional es muy mala y eso es lo que criticamos porque tenemos la vara alta”.

Por último, rememoró su rol como Gerente General de Boca en la gestión de Mauricio Macri: “Fue la gesta histórica más importante que tuvo Boca en su historia, con 16 títulos. Tenemos la vara muy alta y pretendemos que Boca sea esa institución”.

Seguir leyendo