Seguinos

Comuna 1

Boca emitió un comunicado para aclarar la supuesta censura a Daniel Mollo

Publicado

el

Después de la polémica revelación del comentarista Daniel Mollo sobre un posible apriete por parte de una mujer y tres hombres antes del partido frente a Defensa y Justicia, Boca lanzó un comunicado al respecto.

Boca Juniors emitió esta tarde un comunicado luego de que el periodista Daniel Mollo, que sigue la campaña del primer equipo de fútbol denunciara que quisieron echarlo de su cabina por estar en contra de la actual dirigencia en la previa del partido con Defensa y Justicia, cuando se preparaba para empezar la transmisión, señalando en el texto la entidad de la Ribera que “continuará recibiendo en sus instalaciones a todas las personas que vengan a cumplir tareas periodísticas y les brindará, como es costumbre, la mayor comodidad para que puedan cumplir su trabajo en las mejores condiciones”.

El relator comentó a sus oyentes en los micrófonos de radio Del Plata, donde sigue la campaña de Boca, que una mujer y tres hombres lo esperaron en la cabina de transmisión antes de iniciar su programa radial para avisarle lo siguiente: “venimos a avisar que les vamos a sacar la cabina porque ustedes no están alineados a la gestión y esta es para los que lo están”.

En el comunicado oficial del club aclararon que por las obras en el estadio en la zona de Platea Media y cabinas, fueron reasignados algunos espacios en el sector de pupitres y las nuevas cabinas de prensa:

“Como consecuencia de ello, algunos medios que hacen transmisiones radiales desde nuestro estadio fueron reubicados. El trámite, a cargo de personal del club, se cumplió siguiendo los procedimientos habituales en estos casos”, dice el comunicado.

El propio Daniel Mollo había dicho justo antes de que comenzara el encuentro de anoche en la Bombonera que gente de prensa se había puesto a sus servicios para saber qué es lo que había pasado.

En tanto que esta noche se conoció que la fiscal de Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, Celsa Ramírez, justamente entrevistada por Mollo cuando clausuró la tercera bandeja de la Bombonera después del partido de la primera fecha de la LPF con Atlético Tucumán por “exceso de aforo”, inició una causa de oficio contra Boca Juniors por no haber pedido permiso “para utilizar elementos pirotécnicos” antes del partido con Defensa y Justicia, cuando se celebró la reciente conquista de la Supercopa Argentina ante Patronato, de Paraná.

Incluso, el relator tuvo el apoyo del candidato a presidente y opositor a esta dirigencia, Andrés Ibarra: “Todo mi apoyo a Daniel Mollo por lo sucedido ayer previo a la transmisión. Repudio enfáticamente ese accionar. Sin respeto, afectando la libertad de expresión y la institucionalidad, destruirán aún mas la imagen gloriosa que tanto nos llevó construir en Boca. Un abrazo, Daniel”.

Comuna 1

Ibarra contra la dirigencia de Boca: “Nadie puede estar por encima de club”

Publicado

el

El candidato a presidente de Boca, Andrés Ibarra, escribió un duro mensaje contra la actual dirigencia xeneize por el ranking de socios que condiciona a los vitalicios para conseguir entradas para los partidos.

La dirigencia de Boca publicó el nuevo ranking de socios que limita la capacidad después de los últimos problemas que incluyó la clausura de la tercera bandeja de La Bombonera por supuesto “exceso de capacidad”. Frente a estas limitaciones, algunos de los socios vitalicios se ven perjudicados y el que salió al cruce fue el candidato opositor a las siguientes elecciones, Andrés Ibarra.

El ex funcionario porteño publicó a través de su perfil de Twitter una serie de mensajes en contra de esta medida y aseguró que la directiva “intenta pasar por encima del estatuto” y que “nadie está por encima del club”.

“La Comisión Directiva de Boca nos informó a los socios vitalicios sobre un nuevo ranking. El estatuto de Boca es muy claro: “Por su sola condición de vitalicio dispondrán de una ubicación especial en el estadio”, reza el primer mensaje de su hilo en la red social.

“Este es el reconocimiento a los socios que de manera ininterrumpida aportamos por 30 años a nuestro querido Boca. Poner un ranking es pasar por encima del estatuto del club y quitar el reconocimiento que los vitalicios se merecen”, continuó el candidato.

“Como socio vitalicio creo que esta medida solo sigue demostrando que la CD considera que está por encima de las reglas y por encima de Boca. Nadie puede estar por encima de club. Boca es de los socios y así tiene que ser. Con la tecnología es muy fácil fomentar la participación social y buscar soluciones lógicas sin vulnerar el estatuto del club”, finalizó.

Este mensaje se da en el marco de un año electoral que incluso podría contar con el regreso de Mauricio Macri a la política en Boca después de que su representado, Daniel Angelici, perdiera las elecciones en 2019 frente a la actual fórmula de Amor Ameal y de Juan Román Riquelme.

La apertura de comicios va a ser a fines de diciembre y, por el momento, el oficialismo no presentó a sus candidatos, mientras que en la oposición siguen sumando personas de peso en la historia de la entidad azul y oro, como Diego Cagna, ex capitán de fútbol xeneize.

Seguir leyendo

Comuna 1

Boca: Mauricio Macri, cerca de volver a la política junto con Andrés Ibarra

Publicado

el

En las últimas horas empezó a circular el rumor de que el ex presidente Mauricio Macri podría sumarse a la lista opositora del candidato Andrés Ibarra para las elecciones en Boca Juniors.

Después de haber aparecido de forma fugaz en algunos eventos deportivos como la Copa del Mundo en Qatar, el ex presidente Mauricio Macri podría volver a la política en Boca Juniors, aunque no como candidato a presidente de la institución de la Comuna 1 de la Ciudad de Buenos Aires.

El titular de la Fundación FIFA fue vinculado a un rumor por las últimas horas en la que se lo ubica dentro de la lista opositora de Andrés Ibarra, candidato a presidente al que le mostró su apoyo, e incluso podría ocupar un puesto como vocal en la próxima comisión directiva de la entidad xeneize, el mismo cargo con el que ingresó al poder Juan Román Riquelme.

Según este rumor, el anuncio oficial de su lanzamiento a candidato va a ser el próximo 3 de abril, el mismo día en el que Boca Juniors cumple 118 años desde su fundación en 1905.

De esta forma, la idea del ex presidente de la Nación y del club porteño es el de abultar el poder en una lista que se presenta como el principal contrincante en los comicios para el oficialismo, que aún no confirmó a sus candidatos.

En las últimas semanas, Ibarra también sumó a su lista al ex jugador y director técnico Diego Cagna y lo confirmó a través de su perfil de Twitter: “¡Bienvenido, Diego querido! Quiero contarles que el gran capitán de nuestra Gesta Histórica se suma al equipo que estamos armando. Diego representa todo lo que queremos para el Boca que viene: garra, talento y humildad. ¡Gracias por sumarte, capitán!”

Las elecciones en la institución azul y oro se van a realizar el diciembre de este año, donde se elegirán las nuevas autoridades para asumir en Boca Juniors hasta fines de 2027. 

La oposición intentará volver al club luego de su salida a fines de 2019, donde cayó 53% a 30.5% frente a la fórmula que actualmente lideró/a Jorge Amor Ameal como Presidente y con el apoyo político de Juan Román Riquelme, que inició como vice 2° y actualmente está como 1° y como máximo responsable del Consejo de Fútbol.

Seguir leyendo

Comuna 1

Boca Juniors distinguió a Estela de Carlotto como socia honoraria

Publicado

el

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recibió un homenaje en la institución xeneizeen una emotiva ceremonia que se realizó en el estadio de La Bombonera con la presencia de intelectuales en el evento.

Alrededor de 250 personas se congregaron esta tarde-noche en el espacio Juan de Dios Filiberto, ubicado en el estadio de Boca Juniors (Brandsen 805) para conmemorar a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, como socia honoraria.

Además de Carlotto, de 92 años, también fue reconocida con la entrega de un carnet similar Buscarita Roa (85), chilena de nacimiento y argentina por adopción, que también integra Abuelas y que -como Estela- es una reconocida activista por los Derechos Humanos.

Jorge Amor Ameal, el presidente de Boca, resultó el anfitrión que agasajó a las dos socias honorarias y también participó del acto, Alejandro Veiga, quien es prosecretario y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad auriazul.

Concurrieron en calidad de invitados Juan Cabandie, Ministro de Ambiente y Desarrollo de la Nación (además de nieto recuperado número 77); Carlos Kunkel, dirigente del Frente de Todos; y Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano que acudió en representación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En tanto, Horacio Pietragalla, Secretario de Derechos Humanos de la Nación, y el artista Víctor Heredia, no acudieron a la ceremonia y enviaron sendos mensajes grabados, a tono con las distinciones.

“Hoy es un día excepcional en mi vida. Esta excepción es porque voy a tener el carnet de socia de un club único y famoso”, dijo Carlotto. “Son 45 años de lucha y todavía nos faltan recuperar 300 nietos, porque ya recuperamos 133”, amplió la dirigente.

“Seguiremos en esta lucha y como estamos del final del camino, estarán nuestros nietos para seguir la lucha” reconoció la titular de Abuelas. “Sé que tendremos la Argentina que los 30 mil desaparecidos soñaron. Tenemos ya la democracia más larga de nuestra historia, se cumplen 40 años y a pesar de lo que se dice este país es maravilloso”, elogió.

“Mi marido (Guido Carlotto) fue jugador de Estudiantes de La Plata. Seguramente donde esté su espíritu me preguntará qué hice. Y le digo que he hecho lo que siento. Sé que mi marido me entenderá desde el cielo” se río Carlotto.

“Gracias a este club, a este gran hombre que tienen como presidente (Amor Ameal) por este momento maravilloso”, finalizó.

Por su parte, el titular xeneize dijo que “cuando llegamos al club hace tres años era necesario recuperar la identidad xeneize. Y este acto de hoy tiene que ver con eso”, sostuvo.

Este es el club de las familias, de las Abuelas. Le dije a Estela que adopte a mis hijos como sus nietos. Este homenaje es para ella y Buscarita (Roa). A Estela le conté que a partir de ahora no diga más que es de Estudiantes, que diga que es de Boca” ironizó el presidente.

Amor Ameal elogió los comportamientos de las dos luchadoras y las definió como “las verdaderas protagonistas” en los tiempos oscuros de “represión en la Plaza”.

Por su lado, Veiga resaltó que “Boca nunca tuvo un reconocimiento como institución por lo que pasó durante la Dictadura y el silencio de todos esos años termina siendo cómplice de lo que pasó”.

“Por eso esta Comisión Directiva tiene memoria con el pasado. Pensar que algunos decían que Boca era un club de fútbol y compraban y vendían futbolistas como si fueran caramelos”, ironizó.

Por último, Buscarita Roa remarcó que “es un honor para mí que Boca me distinga con este carnet de socia. Seguiremos tratando de recuperar a los nietos que continúa siendo nuestra principal misión”, expresó.

Se trató de la segunda distinción de este tipo que instituciones de fútbol realizan con Carlotto, quien en abril de 2017 había sido condecorada por Estudiantes de La Plata, que bajo la conducción de Juan Sebastián Verón también la declaró socia honoraria.

Fuente: Télam

Seguir leyendo