Seguinos

Comuna 9

Vélez Sarsfield inauguró la Plaza Don Pepe para los socios

Publicado

el

La institución del barrio de Liniers, Vélez Sarsfield, habilitó el proyecto que realizaron junto con la empresa Crucijuegos para la Colonia de Invierno, entre otras actividades.

El club del barrio de Liniers, Vélez Sarsfield, perteneciente a la Comuna 9 de la Ciudad de Buenos Aires, habilitó la Plaza Don Pepe en el Polideportivo de la institución porteña con la colaboración de Crucijuegos para sus socios con vistas a la Colonia de Invierno.

Con un emotivo video que publicaron a través de sus perfiles de las redes sociales como Twitter, la entidad del Fortín señaló: “La Plaza Don Pepe ya es una realidad en el Polideportivo de nuestra institución. Recuperando un espacio que fue históricamente de diversión para los más chicos, hoy vuelve a ser un lugar único”.

Con el objetivo de alinearse detrás del slogan de Vélez “cada chico que entra al club es un campeonato ganado”, el proyecto apunta a que los chicos, los hijos de los socios, se acerquen a las instalaciones para disfrutar de un día en familia y aprovechar los tiempos venideros de la Colonia de Invierno.

Además, con la colaboración de la empresa Crucijuegos, la reconocida compañía que presta servicios de recreación y ejercicio, a parte de crear espacios de para el uso público, comercial o residencial acompañó el proyecto que aportará un servicio para el club y sus socios.

El nombre de «Don Pepe» es en homenaje al nombre de «José Amalfitani», cronista del diario “La Prensa”, abocado a la  construcción, actor y mesero en una cafetería, que ganó las elecciones en 1923 y 1941, se convirtió en presidente de la institución fortinera y se ganó el cariño de los socios por su entrega profesional y económica a la entidad.

Comuna 9

Vélez Sarsfield se sumó al evento mundial “Un día para dar”

Publicado

el

La entidad del barrio de Liniers, Vélez Sarsfield, se sumó al reconocido foro mundial “Un Día para dar” en donde se coordinó una visita para niños de Luján a las instalaciones del club.

Vélez Sarsfield volvió a ser noticia por su actividad social. El club del barrio de Liniers se sumó al reconocido Foro mundial “Un Día Para Dar” y coordinó una visita a niños de la ciudad de Luján para que conozcan las instalaciones y vivan una jornada repleta de actividades deportivas y recreativas.

De la mano del área de Vélez Social, una organización con una aceitada concepción del compromiso comunitario y social para los vecinos y vecinas de la Comuna 9, coordinaron la visita de los chicos del Centro Nazareth de Lujan,por la inclusión y la trasformación social mediante el deporte.

El propósito es instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas se comprometan con la jornada. Es por esta razón que organizaron un día de actividades para los más chicos, con el desayuno correspondiente y con actividades deportivas.

En esta oportunidad, los chicos realizaron una visita que incluyó una actividad deportiva y el correspondiente el desayuno. Acompañando la acción, estuvo presente Lola Gattinoni representante del movimiento Un día para dar en Argentina.

El movimiento es impulsado en más de 180 países y ciudades, propone en cada rincón del planeta que, al mismo tiempo, todas las instituciones involucradas pasen a la acción.

También fueron parte de otros proyectos por fuera de la Ciudad de Buenos Aires como Villa Mercedes. Liliana, la líder regional, dijo: “Caritas Iluminadas es un proyecto que ha tenido mucho éxito en nuestra comunidad mercedina, empresas e instituciones realizaron donaciones, es inmensa la cantidad de gente que se ha comprometido”.

En Tucumán, contaron con el apoyo de la Secretaría de Vinculación de Organizaciones de la Sociedad Civil, a cargo de Gastón Bourlé, la ong Solidarios en Red Tucumán llevó a cabo actividades en la Plaza Independencia. Culminaron con un espectáculo musical donde cantó Leandro Robín y Los Leones, 50 profes de zuma hicieron bailar a los asistentes, y Felipe Maidana condujo el evento. Además, participaron más de 100 organizaciones.

Seguir leyendo

Comuna 9

Nueva Chicago anunció que buscará la reforma de su Estatuto Social

Publicado

el

A través de la Subcomisión de Socios, Nueva Chicago confirmó que intentarán reformar el Estatuto Social que permanece sin modificaciones desde 1975 y anunciaron en qué situación buscarán plantearlo.

Luego de las duras declaraciones del presidente Hugo Bellón sobre la actualidad institucional y económica del club, Nueva Chicago anunció que buscará reformar su Estatuto Social con la intención de encontrar una nueva hoja de ruta capaz de modernizar los cimientos de la institución emblema del barrio de Mataderos.

A través de la Subcomisión de Socios de la entidad de la Comuna 9 de la Ciudad de Buenos Aires, El Torito intentará establecer medidas dentro de los puntos del Estatuto capaz de agilizar las cuestiones burocráticas dentro del club e incluso anunciaron cuándo plantearán las nuevas medidas.

“Nos alegra anunciar la finalización del proyecto de reforma del estatuto que regirá la vida institucional de Nueva Chicago. Semana a semana desde hace más de un año, socias, socios e integrantes de la Comisión Directiva reunidos en el buffet del Polideportivo, trabajaron mancomunadamente en las posibles modificaciones para actualizar el Estatuto de nuestro querido Club, el cual no recibe cambios desde hace casi medio siglo”, anunciaron como introducción al anuncio.

Hugo Bellón mostró su dolor por el momento institucional de Nueva Chicago y aseguró que es el peor momento en la historia del club.

“Las principales reformas tienen como objetivo ampliar la participación de la masa societaria en la vida institucional y aumentar los mecanismos de control de la gestión, siempre sosteniendo los valores del Club como asociación civil comprometida con su comunidad”, remarcaron sobre los cambios a lo que apunta la reforma.

Finalmente, aclararon: “Agradecemos a cada socio y socia que aportaron y debatieron propuestas en el Salón “Héroes de Malvinas” del Buffet. Una vez más, queremos destacar la tarea ad honorem de la Subcomisión de Legales, integrada por abogadas y abogados hinchas de Chicago, que en todo momento brindaron soporte jurídico a la reforma. En los próximos días el proyecto de reforma será publicado en nuestras redes para que puedan leer y opinar sobre la misma, la cual será tratada en la Asamblea de Representantes de socios y socias para su aprobación”.

Días atrás, el presidente de Nueva Chicago había coqueteado con la idea de llamar a elecciones anticipadas ante la falta de cooperación por parte de la oposición dentro del club: “O nos juntamos y tratamos de sacar a Chicago adelante, porque una dirigencia sola no lo puede sacar, o llamaré a elecciones anticipadas”.

Seguir leyendo

Comuna 9

Hugo Bellón, presidente de Nueva Chicago, amenazó con llamar a elecciones anticipadas

Publicado

el

El presidente de Nueva Chicago, Hugo Bellón, fue tajante en el análisis del momento económico, deportivo e institucional e invitó a las agrupaciones del club a la unidad por la paz.

Hugo Bellón, presidente de Nueva Chicago, expuso el panorama institucional de la institución del barrio de Mataderos en una entrevista radial en la que aseguró que es el “peor momento en la historia del club” e incluso habilitó la posibilidad de llamar a elecciones anticipadas si no se encuentra una unidad política dentro de la entidad verdinegra.

El principal referente de la actual Comisión Directiva del Torito mostró la dura actualidad en conversación con Mundo Chicago en el dial AM 1290 en donde recordó la actualidad futbolística que consiguió salvarse del descenso de categoría y permanecer en la Primera Nacional, pero mostró su preocupación por las diversas situaciones que vivió en las últimas semanas.

El presidente de Nueva Chicago, Hugo Bellón, recibió el pedido de renuncias de miembros de la Comisión Directiva.

“Es muy complicada, lo dijimos desde el primer día. Es el peor momento en la historia de la institución, nunca lo vi con tantas deudas y con tantos juicios”, apuntó en primer lugar en la entrevista radial visiblemente alertado por la frágil situación institucional que atraviesa el icónico club de Mataderos.

En cuanto al marco político interno, señaló: “Si no se llega a un marco de unidad, la salida para Chicago es imposible. Tenemos una deuda monstruosa, la gran mayoría heredada de Comisiones Directivas anteriores, pero no apunto a nadie. Durante estos dos años le hemos hecho frente a todas las deudas y pedidos de quiebra que han llegado”.

Luego detalló la situación económica: “La deuda que hoy tenemos es impagable, hay 18 embargos en AFA, uno de 80 millones de pesos. La situación de Chicago amerita que se dejen de lado los egos y las diferencias, hay que trabajar todos juntos. Si esto no es así, va a ser imposible. Yo solo hablo de juicios, pero hay reclamos por todos lados”.

Además, amenazó a las agrupaciones a encontrar la unidad con el oficialismo: “La postura que tenemos como Comisión Directiva es encontrar los recursos para sacar adelante esto, lo venimos intentando hace rato, pero hasta ahora no hemos encontrado una solución. O nos juntamos y tratamos de sacar a Chicago adelante, porque una dirigencia sola no lo puede sacar, o llamaré a elecciones anticipadas”.

Finalmente, advirtió: “Si hay dirigentes que no se quieren ir es imposible llamar a elecciones anticipadas. El jueves se reúne la Comisión Directiva y es la fecha límite”.

Semanas atrás, Hugo Bellón se enfrentó a hinchas de Nueva Chicago en el perímetro del club y fue filmado por los presentes. Tuvieron que frenarlo unidades policiales y empleados de la institución.

Seguir leyendo