Seguinos

Comunas

Club Ciudad de Buenos Aires festejó su aniversario

Publicado

el

El histórico club de la Comuna 13, Club Ciudad de Buenos Aires, cumplió 102 años y diversas instituciones enviaron sus felicitaciones por un nuevo aniversario.

Núñez se viste de celeste como color principal por el aniversario de la fundación de Club Ciudad de Buenos Aires, el histórico club de la Comuna 13, que cumplió 102 años desde su fundación y diversas instituciones también mostraron sus felicitaciones.

Muni, como se lo conoce de forma popular entre vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires, fue fundado el seis de octubre de 1920 por empleados de la Dirección de Alumbrado, que en un principio decidieron llamarlo “Club Atlético Dirección de Alambrado”, según explicaron desde la página oficial de la institución deportiva.

Luego, en 1932 y por decisión del Consejo Deliberante, se otorgó al club el uso de la fracción de terreno municipal ubicado en la calle Blandengues, lindando con los clubes Alumbrado, Atlético Policial y Unión Obreros Municipales. De esta manera, pasaron a llamarse Club Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, desde la cuenta oficial de Muni enviaron un sentido mensaje en el que mostraron su alegría por celebrar un nuevo año en la que calificaron a la institución como “el más lindo” y “la felicidad de compartirlo”.

Una de las instituciones que mostró sus felicitaciones por el aniversario de Club Ciudad de Buenos Aires fue la Asociación Argentina de Tenis a través de su perfil de Twitter. También se sumaron la Asociación de Hockey de Buenos Aires en Instagram y la cuenta oficial de la Comuna 13.

La entidad deportiva y social del barrio de Núñez cuenta con 17 hectáreas de espacio verde en plena ciudad, actualmente, y además con 29 actividades para realizar en el club que van desde el rugby, fútbol, hockey, vóley, tenis, básquet, entre los más tradicionales, mientras que también hay de otra índole como cestoball, pelota paleta, hockey sobre patín.

Recientemente, según publicaron en el boletín de noticias de Club Ciudad de Buenos Aires, lograron el modo libre deudas luego de un gran esfuerzo por parte de la actual gestión de la administración que asumió desde 2016.

Club Ciudad de Buenos Aires y un hito histórico en septiembre

“Cuando el Club recibe la propiedad la misma no se encontraba en las mejores condiciones. Sumado a ello que el Club se encontraba en concurso de acreedores y la situación económica de la Institución era muy mala, motivo por el cual no se le dio uso de manera inmediata”, relataron en primera instancia.

“Es así que al poco tiempo fue intrusada y totalmente saqueada. Durante ese tiempo, y aunque parezca una broma, la propiedad fue incluida dentro del Registro de Patrimonio Histórico de C.A.B.A., lo que hace imposible la demolición de la misma ni su utilización para todos los fines”, continuaron.

“Esta Comisión Directiva que es la que gestiona MUNI desde el año 2016 finalmente ha conseguido destrabar las deudas mencionadas. En primer lugar con AFIP mediante la inscripción y pago de las moratorias pertinentes. Esto permitió que se destrabaran las inhibiciones que pesaban sobre el Club, de modo tal que se procedió a vender la propiedad de la calle Rodriguez Peña a fin de cancelar la deuda con UTEDYC/OSPEDYC. El día 8 de Setiembre se ha procedido a la firma de la escritura de dicha operación”, revelaron.

“Todo lo expuesto no solamente ha dejado al nuestro Club Ciudad de Buenos Aires en O (cero) respecto de esas millonarias e históricas deudas que nos maniataban como institución, sino que además ha quedado un remanente de dinero a favor del Club el que será utilizado para mejorar las instalaciones”, completaron y catalogaron el suceso como “un hito histórico”.

Comuna 4

Riquelme habló de las elecciones en Boca y aseguró que reunió las firmas necesarias

Publicado

el

El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, había presentado la candidatura de la agrupación “Soy Bostero” y se sumó a la carrera para mantenerse en el poder en Boca Juniors.

Empezó la cuenta regresiva para Boca Juniors para que sus socios y socias puedan elegir cuáles serán las autoridades que van a continuar la gestión a partir del 2024. Frente a esto, el vicepresidente Juan Román Riquelme se mostró confiado por haber reunido las firmas necesarias.

Consultado sobre la agrupación que encabeza “SoyBostero”, dijo que “es un sueño lo que nos está pasando: necesitábamos 8.400 firmas y ya sumamos 10.715. Y sabemos que habrá muchas más. Están todos locos los bosteros, los quiero mucho y nos quieren mucho”.

“Es lo mas lindo que me pasó en la vida. Lo que yo deseo hasta el último día de mi vida es mi relación con el hincha”, continuó y manifestó su agradecimiento a los socios y socias por el apoyo recibido.

Además, en el plano futbolístico, una de las principales preocupaciones de los fanáticos, aseguró que eligieron al entrenador que ellos creyeron que era el ideal: “No hay ninguna duda, trajimos un gran entrenador. Su forma de pensar encaja con el grupo de jugadores que están en el plantel y tenemos una gran confianza de hacer un gran trabajo”, sostuvo Riquelme en una entrevista realizada por el Canal de Boca en YouTube.

Que la gente no se deje enloquecer. Sabemos que hay cosas para mejorar pero hay que tener paciencia, hay que apoyar y hay que alentar en cada partido, como hicimos siempre. Los jugadores saben que deben mejorar, y por eso hay que confiar”, agregó el último ídolo “xeneize”.

“Los tres años que pasaron fueron una maravilla. Desde que estamos, ganamos mucho y a nuestro rival le ganamos casi siempre. En 2022 ganamos los dos superclásicos, y ambos sirvieron para ganar el bicampeonato”, recordó Román.

“Yo pude lograr como jugador el bicampeonato una sola vez, en 1998/99. Ahora llevamos tres años y ya lo ganamos dos veces. Lo que pasa es que los jugadores hicieron ver todo muy fácil, en 2022 ganaron los dos campeonatos. Y hace poco le ganaron una final a Patronato 3-0, pero como la gana Boca, no es nada, y cuando la ganan otros, es una maravilla”, señaló Riquelme.

Seguir leyendo

Comunas

Jugadoras de Excursionistas estudian en la Untref mientras siguen con sus carreras deportivas

Publicado

el

Por iniciativa de la Universidad de Tres de Febrero, las futbolistas del club del Bajo Belgrano, Excursionistas, estudian una carrera gracias al proyecto llamado “Doble Carrera” y “Plan Fines”.

Una iniciativa de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) apunta a romper con “la falsa dicotomía” de tener que “estudiar o hacer deporte” a la que se suelen exponer las jóvenes deportistas de alto rendimiento, al firmar un convenio académico con el Club Atlético Excursionistas mediante el cual serán apoyadas para terminar el secundario o cursar carreras de grado de manera virtual.

Son más de 20 las jugadoras de ese club que estudian con el apoyo de los programas Doble Carrera y Fines.

Diecinueve de las 31 integrantes del plantel de Primera División de Excursionistas empezaron a cursar carreras de grado a través de Untref Virtual, mientras que otras cuatro finalizarán su formación secundaria en el ámbito de la universidad gracias al programa Fines.

Desde la institución brindan apoyo logístico y de gestión con el objetivo de “aumentar la performance del equipo con todos los recursos que ponemos a disposición del equipo femenino como nutricionistas, psicólogos y preparador físico”, explicó a Télam Esteban Símaro, director de Deportes de la Untref.

Esta casa de altos estudios posee el programa Doble Carrera para deportistas de alto y mediano rendimiento, para apoyar a aquellos que quieran realizar carreras, ya sean de modalidad presencial o virtual, y acompañarlos para que puedan hacerlo mientras desarrollan su actividad deportiva.

“Para los que estudian presencial la idea es adelantarnos al calendario académico con su calendario deportivo para que no tengan que saltarse exámenes o perder cursada por concentraciones o viajes”, explicó Símaro.

El programa de la Untref Virtual es arancelado y, en el caso de los deportistas quedan eximidos del pago del costo para que puedan desarrollar sus estudios de manera virtual y a distancia.

“En el caso de Excursionistas todas las chicas están bajo este programa. Se les ofreció la posibilidad de estudiar y más de 19 chicas se anotaron en diferentes cursos o carreras. El desafío que tenemos por delante es hacer un tutelaje adecuado para que puedan avanzar en el desarrollo de sus estudios”, indicó.

Seguir leyendo

Comuna 4

Mauricio Macri confirmó que participará de las elecciones en Boca

Publicado

el

El ex presidente de Boca y de la Nación, Mauricio Macri, reveló en una entrevista radial que tiene pensado participar de los próximos comicios en el club xeneize porque “está preocupado por su actualidad.

Mauricio Macri, expresidente de la Nación y de Boca Juniors, confirmó hoy que participará de las próximas elecciones del “Xeneize” en diciembre ya que está “muy preocupado” por la actualidad del club.

Voy a participar porque estoy muy preocupado por lo que está pasando en Boca“, aseguró Macri en una entrevista con Radio Rivadavia.

Si bien se sabía su intención de integrar la lista que seguramente encabezará Andrés Ibarra, Macri ratificó su determinación de volver a la política del club de La Ribera.

“Durante doce años construimos una institución sólida, fuerte y respetada en el mundo entero. Ganamos 16 títulos y también transmitíamos profesionalismo y seriedad”, destacó Macri, antes de criticar la figura del actual vicepresidente, Juan Román Riquelme.

“Todo eso está en crisis por la forma personalista que tiene Juan Román Riquelme para gobernar el club a su antojo. Yo no creo en eso”, remarcó.

Sin embargo, el expresidente de la Nación aclaró que respeta la figura de Riquelme como ídolo en su etapa de jugador: “No me confundo, una cosa es el jugador, que traje dos veces a Boca. Y la otra es ser dirigente deportivo. La institución está siempre por arriba de las personas”, señaló.

El ex mandatario había sido parte del evento de lanzamiento de la candidatura de Andrés Ibarra Por la Agrupación Movimiento, Pasión y Gestión y había mostrado su apoyo explícito a su ex ministro de Modernización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ibarra también cuenta con el apoyo de algunas leyendas de la institución xeneize que le enviaron un saludo virtual como Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto. Del acto también participaron y dieron su visto bueno Sebastián Battaglia, Roberto Abbondanzieri, Rolando Schiavi y Diego Cagna.

Por otro lado, Macri, actual responsable de la Fundación FIFA, descartó su intención, por el momento, de postularse para ocupar el cargo que actualmente tiene Gianni Infantino.

“Ser presidente de la FIFA es muy complejo porque necesitas el apoyo de todos los países del mundo. Hoy me siento honrado por Infantino por haberme puesto en la Fundación y además tengo una relación de confianza con él. Hasta ahí llegamos”, concluyó.

Fuente: Télam

Seguir leyendo