Seguinos

Comuna 1

Jorge Reale confirmó su candidatura a presidente de Boca Juniors para las elecciones en 2023

Publicado

el

El empresario mendocino Jorge Reale se convirtió en el primer candidato para las elecciones en Boca Juniors para el 2023 y buscará competir contra la actual dirigencia.

Jorge Reale lanzó su candidatura a presidente de Boca Juniors por la Agrupación Boca la Causa, en las elecciones de diciembre del año próximo.

Este empresario mendocino de 51 años que se dedica a la actividad publicitaria fue designado por una de las agrupaciones más antiguas de la institución como el elegido para participar del escrutinio que se efectuara a fines del año que viene.

“Soy un socio común que después de 20 años, sentado silenciosamente en mi platea, decidí dos cosas: quiero participar en la vida política de mi club y quiero hacerlo el resto de mi vida“, se presentó el dirigente ante los 250 socios que celebraban en el club Mitre de CABA, en el 43 aniversario de la agrupación.

“El que me vote tendrá que saber que para mí es fundamental tener una Bombonera nueva en la Isla Demarchi“, expresó esa inquietud como una de las cabezas de gestión de su campaña.

El dirigente detalló que el mes pasado se reunió con directivos del Atlético Madrid, quienes le comentaron como llevaron adelante el cambio de estadio del Vicente Calderón al Cívitas Metropolitano.

Por último se refirió a la “grieta 2” en Boca. “Sé que parece utópico, pero yo lo que más deseo es un Boca unido. Hoy veo grietas en todos lados y para mí es inaceptable. Si soy presidente, el dialogo será con todos”, señaló.

Reale es el primer candidato que se presenta en forma oficial por una agrupación para las elecciones del próximo año en Boca, donde la comisión directiva que preside Jorge Ameal tendrá que renovar su mandato de cuatro años.

En entrevista exclusiva con el programa partidario radial “La Razón de mi existir”, el candidato presidencial  tocó varios puntos de la gestión actual Jorge Amor Ameal tanto en el plano deportivo, económico como social,

“Yo voté a la gestión de ahora, pero no me gustaron algunas formas. Entonces un grupo de socios comenzamos a trabajar para intentar ayudar al club”, inició.

“Los tres temas de campaña van a hacer un estadio nuevo, modificar el estatuto con la fecha de elecciones porque se mezcla con la política nacional, y mayor participación de los socios, que Boca sea unido. La gestión anterior manejaba mejor la parte comercial, pero el club había perdido un poco la pasión y la identidad, por muchas decisiones erróneas”, continuó.

Fuente: Télam

Comuna 1

Boca emitió un comunicado para aclarar la supuesta censura a Daniel Mollo

Publicado

el

Después de la polémica revelación del comentarista Daniel Mollo sobre un posible apriete por parte de una mujer y tres hombres antes del partido frente a Defensa y Justicia, Boca lanzó un comunicado al respecto.

Boca Juniors emitió esta tarde un comunicado luego de que el periodista Daniel Mollo, que sigue la campaña del primer equipo de fútbol denunciara que quisieron echarlo de su cabina por estar en contra de la actual dirigencia en la previa del partido con Defensa y Justicia, cuando se preparaba para empezar la transmisión, señalando en el texto la entidad de la Ribera que “continuará recibiendo en sus instalaciones a todas las personas que vengan a cumplir tareas periodísticas y les brindará, como es costumbre, la mayor comodidad para que puedan cumplir su trabajo en las mejores condiciones”.

El relator comentó a sus oyentes en los micrófonos de radio Del Plata, donde sigue la campaña de Boca, que una mujer y tres hombres lo esperaron en la cabina de transmisión antes de iniciar su programa radial para avisarle lo siguiente: “venimos a avisar que les vamos a sacar la cabina porque ustedes no están alineados a la gestión y esta es para los que lo están”.

En el comunicado oficial del club aclararon que por las obras en el estadio en la zona de Platea Media y cabinas, fueron reasignados algunos espacios en el sector de pupitres y las nuevas cabinas de prensa:

“Como consecuencia de ello, algunos medios que hacen transmisiones radiales desde nuestro estadio fueron reubicados. El trámite, a cargo de personal del club, se cumplió siguiendo los procedimientos habituales en estos casos”, dice el comunicado.

El propio Daniel Mollo había dicho justo antes de que comenzara el encuentro de anoche en la Bombonera que gente de prensa se había puesto a sus servicios para saber qué es lo que había pasado.

En tanto que esta noche se conoció que la fiscal de Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, Celsa Ramírez, justamente entrevistada por Mollo cuando clausuró la tercera bandeja de la Bombonera después del partido de la primera fecha de la LPF con Atlético Tucumán por “exceso de aforo”, inició una causa de oficio contra Boca Juniors por no haber pedido permiso “para utilizar elementos pirotécnicos” antes del partido con Defensa y Justicia, cuando se celebró la reciente conquista de la Supercopa Argentina ante Patronato, de Paraná.

Incluso, el relator tuvo el apoyo del candidato a presidente y opositor a esta dirigencia, Andrés Ibarra: “Todo mi apoyo a Daniel Mollo por lo sucedido ayer previo a la transmisión. Repudio enfáticamente ese accionar. Sin respeto, afectando la libertad de expresión y la institucionalidad, destruirán aún mas la imagen gloriosa que tanto nos llevó construir en Boca. Un abrazo, Daniel”.

Seguir leyendo

Comuna 1

Ibarra contra la dirigencia de Boca: “Nadie puede estar por encima de club”

Publicado

el

El candidato a presidente de Boca, Andrés Ibarra, escribió un duro mensaje contra la actual dirigencia xeneize por el ranking de socios que condiciona a los vitalicios para conseguir entradas para los partidos.

La dirigencia de Boca publicó el nuevo ranking de socios que limita la capacidad después de los últimos problemas que incluyó la clausura de la tercera bandeja de La Bombonera por supuesto “exceso de capacidad”. Frente a estas limitaciones, algunos de los socios vitalicios se ven perjudicados y el que salió al cruce fue el candidato opositor a las siguientes elecciones, Andrés Ibarra.

El ex funcionario porteño publicó a través de su perfil de Twitter una serie de mensajes en contra de esta medida y aseguró que la directiva “intenta pasar por encima del estatuto” y que “nadie está por encima del club”.

“La Comisión Directiva de Boca nos informó a los socios vitalicios sobre un nuevo ranking. El estatuto de Boca es muy claro: “Por su sola condición de vitalicio dispondrán de una ubicación especial en el estadio”, reza el primer mensaje de su hilo en la red social.

“Este es el reconocimiento a los socios que de manera ininterrumpida aportamos por 30 años a nuestro querido Boca. Poner un ranking es pasar por encima del estatuto del club y quitar el reconocimiento que los vitalicios se merecen”, continuó el candidato.

“Como socio vitalicio creo que esta medida solo sigue demostrando que la CD considera que está por encima de las reglas y por encima de Boca. Nadie puede estar por encima de club. Boca es de los socios y así tiene que ser. Con la tecnología es muy fácil fomentar la participación social y buscar soluciones lógicas sin vulnerar el estatuto del club”, finalizó.

Este mensaje se da en el marco de un año electoral que incluso podría contar con el regreso de Mauricio Macri a la política en Boca después de que su representado, Daniel Angelici, perdiera las elecciones en 2019 frente a la actual fórmula de Amor Ameal y de Juan Román Riquelme.

La apertura de comicios va a ser a fines de diciembre y, por el momento, el oficialismo no presentó a sus candidatos, mientras que en la oposición siguen sumando personas de peso en la historia de la entidad azul y oro, como Diego Cagna, ex capitán de fútbol xeneize.

Seguir leyendo

Comuna 1

Boca: Mauricio Macri, cerca de volver a la política junto con Andrés Ibarra

Publicado

el

En las últimas horas empezó a circular el rumor de que el ex presidente Mauricio Macri podría sumarse a la lista opositora del candidato Andrés Ibarra para las elecciones en Boca Juniors.

Después de haber aparecido de forma fugaz en algunos eventos deportivos como la Copa del Mundo en Qatar, el ex presidente Mauricio Macri podría volver a la política en Boca Juniors, aunque no como candidato a presidente de la institución de la Comuna 1 de la Ciudad de Buenos Aires.

El titular de la Fundación FIFA fue vinculado a un rumor por las últimas horas en la que se lo ubica dentro de la lista opositora de Andrés Ibarra, candidato a presidente al que le mostró su apoyo, e incluso podría ocupar un puesto como vocal en la próxima comisión directiva de la entidad xeneize, el mismo cargo con el que ingresó al poder Juan Román Riquelme.

Según este rumor, el anuncio oficial de su lanzamiento a candidato va a ser el próximo 3 de abril, el mismo día en el que Boca Juniors cumple 118 años desde su fundación en 1905.

De esta forma, la idea del ex presidente de la Nación y del club porteño es el de abultar el poder en una lista que se presenta como el principal contrincante en los comicios para el oficialismo, que aún no confirmó a sus candidatos.

En las últimas semanas, Ibarra también sumó a su lista al ex jugador y director técnico Diego Cagna y lo confirmó a través de su perfil de Twitter: “¡Bienvenido, Diego querido! Quiero contarles que el gran capitán de nuestra Gesta Histórica se suma al equipo que estamos armando. Diego representa todo lo que queremos para el Boca que viene: garra, talento y humildad. ¡Gracias por sumarte, capitán!”

Las elecciones en la institución azul y oro se van a realizar el diciembre de este año, donde se elegirán las nuevas autoridades para asumir en Boca Juniors hasta fines de 2027. 

La oposición intentará volver al club luego de su salida a fines de 2019, donde cayó 53% a 30.5% frente a la fórmula que actualmente lideró/a Jorge Amor Ameal como Presidente y con el apoyo político de Juan Román Riquelme, que inició como vice 2° y actualmente está como 1° y como máximo responsable del Consejo de Fútbol.

Seguir leyendo